Método de arbitraje



Evaluación de manuscritos remitidos a la revista HYCS

A excepción de las recensiones y las rediciones, que son evaluadas por el Consejo Editorial, el proceso de evaluación de manuscritos de la revista HYCS se articula en cinco pasos:
  • En un primer momento, el/a Editor/a y/o el Consejo Editorial de la revista HYCS realizará una primera revisión, de la que puede surgir un rechazo directo de aquellos manuscritos de baja calidad, escasa afinidad con la temática de la revista y que no sigan su política editorial.
  • En un segundo momento, los manuscritos que superen la revisión anterior pasarán al proceso de revisión por pares doble ciego (double blind). Dicho proceso garantizará el anonimato para autores/as y revisores/as. Las evaluaciones las realizarán pares académicos de, al menos, dos países diferentes, especialistas en la temática del manuscrito, procurando que ambos tengan diferente género. Los/as evaluadores/as utilizarán un formulario de evaluación que está disponible como archivo de descarga. Descargar Formulario de evaluacion



1 comentario:

  1. Es importante que nuestros lectores y autores estén enterados de la forma en que se realiza la evaluación de manuscritos.

    ResponderBorrar

Números de Revista